Visitarousa® sabe a viñedo y a camelia, a naturaleza y mar, a alojamientos con encanto… en una palabra a “bien estar”.
La Ría de Arousa, pese a ser un destino turístico muy conocido y consolidado, sigue sufriendo una fuerte estacionalidad, pese a tener muchos más recursos que el sol y playa. Por este motivo consideramos que es necesaria la puesta en valor de numerosos recursos, que se pueden disfrutar durante todas las épocas del año:
Enoturismo: Siendo esta zona un exponente mundial a nivel de vinos blancos, la práctica del enoturismo comienza por fin a despuntar, ofreciendo las bodegas un conjunto de actividades que suponen un valor añadido a la visita: actuaciones musicales, eventos, visitas teatralizadas…
Turismo de Naturaleza: En la Ría están ubicadas dos de las Islas del Parque Nacional das Illas Altlánticas (Cortegada y sálvora) con una enorme riqueza paisajística y valor medioambiental.
Turismo Naútico: La Ría de Arousa, por su morfología, presenta unas condiciones idóneas para la práctica de los deportes naúticos durante todo el año.
Turismo Cultural: Arquitectura paciega, arquitectura popula (Combarro), La Ruta Xacobea do Mar de Arousa (estando Santiago de Compostela a 20 minutos, clasificado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).
Turismo Marinero: Artes de pesca, marisqueo a pie y a flote, el cultivo del mejillón, faros, lonjas… en suma, todo un estilo de vida que no pasa desapercibido a todo aquel que visita la Ría de Arousa.
Turismo Gastronómico: La calidad de nuestra materia prima es sumamente conocida, en la actualidad además de la cocina tradicional, nuevos cocineros comienzan a darle una vuelta de tuerca y sorprendernos con sus originales platos.
Turismo de Belleza y Bienestar: Un servicio integral de belleza, relax y bienestar, que aportará una notable mejora física, psíquica y estética, dando una respuesta adecuada a las necesidades de los hombres y mujeres actuales.