26
EneSituado casi en el centro de la Ría de Arousa y perteneciente A Illa de Arousa, se encuentra el caribe gallego.
Un islote de arenas blancas y finas en el que el disfrute está asegurado y al alcance de cualquiera.
En el nos encontraremos como Robinsones ya que durante muchos meses del año incluso podemos disfrutar de este paraíso solos o en pareja, pero solos.
Bañado por las aguas mas limpias de toda Galicia nos hace ver sus contrastes de fondos en el cual destaca el turquesa por su gran cantidad de fondo de arena.
Unas aguas tranquilas y de poca profundidad donde los amantes de los fondos marinos tienen un lugar único para practicar el snorkel o el buceo y donde las sorpresas están garantizadas.
Podremos ver desde una nécora que se esconde bajo una piedra, una centolla camuflada entre sus zonas de algas o incluso alguna escurridiza lubina que por sus aguas patrullan.
Este islote ademas de su magnifico disfrute es un banco marisquero de almeja y navaja de los mas importantes de esta ría junto con otras especies de crustáceos como la centolla y la nécora.
En el mes de julio el espectáculo para los sentidos esta garantizado ya que en el faenan unos 600 mariscadores por las mañanas y es una imagen imborrable que quedara en nuestro disco duro ya que el entorno se vuelve mágico y silencioso.
Este islote también esta habitado por colonias de gaviotas, cormoranes, garzas, ostreros y muchas más aves.
Con un poco de suerte tanto estando allí, como de camino, podemos ver a los delfines que habitan estas aguas dándonos algunas veces recitales de saltos y piruetas.
Un sitio de obligada visita para toda la familia y en el que nadie quedara indiferente.
Etiquetas: deportes, naturaleza, playas
Category: Qué visitar
Contacta Política de cookies Información de Cookies Aviso legal
Copyright 2016 VisitArousa® - Todos los derechos reservados
Deja una respuesta