27
EneDesde hace algún tiempo y más desde que soy uno de los propietarios de QUINTA DE SAN AMARO, he decidido que las tres cosas que mas me gustan en la vida (y que se pueden contar aquí) son la comida y el buen comer, viajar y ser un conserje eficiente para mis clientes.
Siempre me ha atraído ese mundo peliculero de las recepciones y conserjerías hoteleras. Hoy en día, tengo la suerte de vivir y trabajar por y para este pequeño hotel y restaurante. Eso me brinda la oportunidad de poder hacer de cada escapada o vacaciones de nuestros clientes algo más rico o interesante. En realidad la comunicación personal, la verbal cuando llega un cliente por la puerta es la que me ayuda a adaptarme a la situación que viven cada uno de nuestro visitantes y de esta forma charlar sin agobios y estrés de las distintas posibilidades que nos rodean.
Lo más importante es que un cliente no crea que le quieres vender algo. De primeras hay una cierta desconfianza que solo se supera con un poco de tiempo y naturalidad. Por este motivo es mucho más fácil conectar con un cliente que se queda dos o tres días que no con el que hace una escapada exprés llegando a cenar a las 22 hrs, durmiendo hasta las 9 de la mañana y terminando de desayunar a las 10…
También hay un tipo de cliente que no me necesita para nada, que quiere descubrir, equivocarse, repetir y ser libre. Fenomenal!!!
Pero el caso contrario y cierta timidez hacen que a veces ese cliente que me necesita y no se atreve a ponerse enmis manos no recurra a mí. Tiene que saber que estoy a “su disposición”. Me he dado cuenta que los clientes extranjeros, que son muchos y de diferentes nacionalidades, se quedan francamente conectados conmigo cuando les doy mi teléfono móvil privado para todo lo que necesiten. Siempre les pongo el ejemplo de que me llamen para recomendarles un restaurante en O Grove, Cambados o porque se les ha estropeado el coche. Por experiencia sé que no hay nada peor que tener problemas fuera de tu país y la inseguridad que le acompaña.
Los clientes nacionales vienen con muchos clichés acerca del destino; mariscadas baratas, siempre llueve o carreteras con miles de curvas. No os preocupéis, yo os explico y a ver que pasa.
Todos queremos tener muchos clientes y que el turismo crezca. Hablamos constantemente de le desestacionalización y de turismo de calidad. Para los negocios pequeños como los son todos los que conformamos Visitarousa, dar con el cliente que nos necesita, mimarle y que vuelva encantado a casa, es la columna vertebral de la filosofía de esta reunión de empresas; Servicio, servicio y servicio. Cada uno de nosotros queremos a nuestra manera ser tu conserje. La persona que te ayude, recomiende lo más adecuado, disfrute atendiéndote y con multitud de recursos para que sientas que has elegido la vía y el destino adecuado para tu ocio. Esto implica muchas horas, mucho esfuerzo y, os aseguro, mucho teléfono. Pero como diría un amigo mío “ya estamos metidos en el lío” y tenemos que hacerlo lo mejor posible.
Si no es así, nada de esto tendría sentido.
Déjanos ser tu conserje. Déjanos ayudarte y abrir tus ojos y todos tus sentidos a un destino que nos tiene enamorados y sabemos que también te enamorará a ti.
Category: Nosotros
Contacta Política de cookies Información de Cookies Aviso legal
Copyright 2016 VisitArousa® - Todos los derechos reservados
Deja una respuesta